TOUR VALLE SAGRADO VIP

GRATIS

Inicio / Excursiones / TOUR VALLE SAGRADO VIP

Recomendando para personas que no disponen de mucho tiempo y desean visitar la mayoría de las atracciones en Cusco.

Un tour de muchos paisajes en donde se puede ver los Andes, y también podremos ver construcciones de gran magnitud, Los incas tuvieron que buscar valles fértiles en donde la tierra les pueda dar una gran cantidad de productos es por ello que llegaron al valle sagrado de los incas, en donde se encontraron con un rio llamado Willkamayuc o Rio sagrado, entonces decidieron seguir el curso de rio y también hacer ciudades en donde ellos podían cultivar las tierras. Uno de los valles más ricos en producción, y el maíz era el producto principal de este valle. granos de gran tamaño y también diferentes tipos de maíces.

En el valle sagrado podremos visitar

PISAQ: O también llamado pisaqa, Pisaqa es un ave la perdiz andina y los incas dieron forma de perdiz a su ciudad, un lugar en donde ellos podían controlar los valles y también la producción, se encuentra muchas terrazas en todo lado de la montaña y también muchos sectores, como sociales administrativos, políticos, también en este lugar se encuentra el cementerio más grande la de cultura, se encontraron más de 3 mil tumbas y también momias que por el tiempo de colonización se fueron perdiendo. Un majestuoso lugar, pero también muy grande que para explorar toda esta ciudad necesitamos a menos de 2 días.

OLLANTAYTAMBO: otra hermosa ciudad en el valle sagrados de los incas, al pueblo también se lo conoce como ciudad inka viviente porque uno ve la estructura de la ciudad y sus calles y los canales de aguas todavía son incas, Pero nosotros iremos a la parte sagrada de la ciudad su templo con el mismo nombre, nos encontraremos con terrazas de gran magnitud, y la parte superior se encuentra el templo, mientras uno va subiendo va observando el valle y las montañas con construcciones. Un lugar que en la época inca tenia forma de una llama, un animal muy importante para ellos.  Y también podremos observar las canteras donde los incas extrajeron la piedra para la construcción, y es algo inexplicable como ellos transportaron la piedra, otro lugar que necesita más tiempo para la visita.

CHINCHERO: Una ciudad importante en la cultura inca está situada a las 3780 m.s.n.m en un punto alto de nuestro recorrido, al igual que otras ciudades también controlaban la producción de los valles y en estos valles era más la producción de papa, tenemos que saber que en Perú tenemos más 3 mil variedades de papa y en estos valles también se habría producido una gran variedad, y también hacer el proceso de la papa deshidratada   como es el chuño y también la moraya. En Chincheros también se puede observar casas familiares que aún siguen fomentando el proceso de la textilería, de cómo los incas extraían la lana de la llama y alpaca y como daban los colores a sus textiles y también los diseños, ellos también ofrecen sus productos. una forma de seguir fomentando nuestra cultura.

MARAS MORAY: Ubicado a 3500 m.s.n.m. entre dunas áridas y montañosas se encuentra un centro arqueológico oculto entre las montañas, Moray un lugar donde los incas lo utilizaron como un invernadero, o también un centro de experimentación agrícola en donde los incas utilizaban los andenes como pisos altitudinales y acorde a la ubicación de los andenes ellos podían cultivar diferentes tipos de productos, hasta la hoja de coca que solo se cosecha en la selva. una ingeniería inigualable.

SALINERAS DE MARAS: Las civilizaciones antiguas se dieron cuenta de un ojo natural de la montaña. una falla geológica que paso hace miles de años, hay una pequeña abertura en medio de la montaña donde sale un riachuelo salado y caliente, de ahí proviene la sal.

Ellos aprovecharon esta falla para cultivar la sal, se hicieron terrazas y encima os los pozos para y ahí recolectar el agua salada y esperar que el sol evapore el agua y solo se quede los cristales de sal y ahí empezaba la cosecha y que perduro por bastante tiempo.

Ahora mismo se puede observar que las comunidades siguen con la cosecha siguiendo el conocimiento avanzado de sus antepasados.

Un hermoso lugar que vale la pena visit

Full Day
Todos los días (reserva anticipada)
Cusco
Servicio Privado (mínimo 2 Paxs)-Servicio Compartido (máximo 15 Paxs)

100% Confiable

Puedes pagar en cuotas flexibles y con meses de anticipación

En esta Aventura sobre los Andes, apreciaremos varios atractivos.

Itinerario

Recojo del hotel a las 7:00 am, para luego empezar nuestro tour en el valle sagrado, después de un recorrido de media hora aproximadamente nos pararemos en Chinchero tendremos una visita guiada de aprox 40 min. y luego iremos a una casa familiar para que nos expliquen sobre el teñido de la lana de alpaca y llama , luego continuaremos con el transporte por unos 40 minutos hasta Moray , donde nuestro guía nos explicara sobre el laboratorio inca, continuaremos hasta Salineras de maras para observar cómo la gente sigue cosechando la sal en la montaña luego iremos en el  transporte por 30 min  aprox hasta llegar al pueblo de Urubamba, en donde disfrutaremos nuestro almuerzo BUFFET con platos Novo andinos, luego de disfrutar el almuerzo, iremos por 30 minutos en transporte hasta el pueblo de Ollantaytambo, pueblo inca viviente ya que mantiene sus calles angostas con canales de agua, en este lugar visitaremos el centro arqueológico del mismo nombre podremos apreciar el templo al sol y también y una maravillosa ciudad, donde subiremos hasta la parte más alta y tendremos una vista privilegiada del valle sagrado de los incas y observaremos una montaña donde se puede ver la cara de un hombre viejo se dice que fue un Dios importante para los Incas, luego de nuestra visita por 1 hora aprox, iremos a otro sitio arqueológico de Pisaq , tomaremos el transporte por 1  30 min  aprox hasta este lugar y haremos el recorrido de esta ciudad inka ,luego de la visita volveremos por unos 40 minutos en el bus a Cusco.

INCLUYE:

  • Guía para el tour de Valle Sagrado.
  • Transporte Turístico.
  • Boleto turístico para el paseo al Valle Sagrado
  • Alimentación en el valle sagrado: Almuerzo Buffet.

NO INCLUYE:

  • Alimentación: cena
  • Extras (agua u otros)

RECOMENDACIONES:

  • Llevar una chaqueta o casaca para lluvia y/o también frio.
  • Llevar sus documentos.
  • Llevar botella de aguas
  • Bloqueador solar
  • Lentes de sol
  • Cámaras y/o móviles.

Ubicación

Galeria

Opiniones

Comentarios

Sé el primero en valorar “TOUR VALLE SAGRADO VIP”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este tour:

Pin It on Pinterest